Edward Snowden aparece en TED: “Las revelaciones más grandes están por venir”

 

Una de las conferencias más importantes del mundo, TED 2014, se está celebrando en Vancouver, Canadá. Como cada año, esta conferencia intenta reunir a expertos y personas interesantes de todo el mundo para dar charlas que inspiren y además, logren llegar al máximo número de personas posibles.

Uno de los invitados estrellas este año ha sido Edward Snowden, que evidentemente no ha podido desplazarse hasta Canadá ya que se encuentra en Rusia bajo un visado temporal de un año. Snowden no ha dado una presentación como tal, si no una entrevista junto al organizador de las charlas TED, Chris Anderson.

Esta ha sido una aparición especial, porque no estaba anunciada en ningún lado, sorprendiendo a todos los asistentes, sobre todo por el cómo se hizo, gracias a un robot que pone a la altura de una persona una pantalla con la videoconferencia.

Edward Snowden en TED 2014

Durante la entrevista, Snowden explicó los motivos ya conocidos de porqué decidió entregar toda la información que pudo recoger durante su tiempo como analista externo en su oficina de Booz Allen Hamilton, en Hawaii. Ante la imposibilidad de poder denunciar toda la información que leía y ante la nula protección legal que se les ofrece a los analistas externos de las agencias de seguridad, decidió hacer pública esta información a ante los medios.

Respecto a los estimados 1.7 millones de documentos que Snowden robó de los servidores de la NSA, afirmó que “las revelaciones más grandes aún están por venir y si tenemos en cuenta todas las noticias que se han publicadoacerca de las revelaciones de la NSA, es ciertamente preocupante.

A las preguntas se le unió el considerado “padre de Internet”, Sir Tim Berners-Lee, en una serie de preguntas que han tocado sobre todo las revelaciones publicadas hasta el momento, pero también personalmente a Snowden, sobre su vivencia de revelador de secretos y su posible vuelta a EE.UU. en caso de existir una amnistía por parte del gobierno.

Esta es la segunda aparición de Snowden en una conferencia, tras su panel durante el SXSW en el que llamó a empresas a implementar y mejorar los servicios de cifrado.

Como cada año, este evento genera muchísimas horas de vídeo de las charlas que poco a poco se publican en internet, por suerte la entrevista a Edward Snowden ha sido una de las más rápidas y ya se puede ver en la web de TED y en YouTube.

Por cierto, en el mismo día, un poco después de la presentación/entrevista, esto pasó, Sergey Brin junto a Edward Snowden, aunque sea virtualmente.

You never know who you might bump into at TED…pic.twitter.com/T0tl9xDSXe

— Chris Anderson (@TEDchris) March 18, 2014

 

Link: TED

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.