EE.UU. ‘contraataca’ por Twitter: Diplomáticos publican una información falsa y con erratas

Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia contestó usando una famosa cita de ‘Star Wars’ a un tuit de la embajada de EE.UU. en Rusia, que escribió de manera errónea el nombre del país.

Según una información falsa difundida este martes por medios locales, un grupo de presuntos ‘separatistas’ ucranianos tomó por error el edificio de la Ópera de Járkov en vez del Ayuntamiento, y exigieron un encuentro con el alcalde de la ciudad. Algo que, según los medios, prueba que en realidad no eran de Járkov. Luego dicha información fue desmentida.

No obstante, la embajada de EE.UU. en Rusia no se enteró del carácter falso de la noticia y publicó un tuit al respecto. “La Ópera no es el Ayuntamiento. Los verdaderos residentes de Járkov conocen la diferencia”, dice el tuit dirigido a los participantes en las protestas, complementado con un ‘hashtag’ que se puede traducir como ‘AislamientoDeRusia’. Precisamente ha sido el ‘hashtag’ lo que ha llamado la atención de la Cancillería rusa, ya que Rusia figura escrito en cirílico con un error ortográfico (con una ‘s’ en vez de dos).

En respuesta apareció una publicación en la página oficial de Facebook del Ministerio de Exteriores ruso que se dirige “a los ‘aisladores’ de Rusia de la embajada de EE.UU.”. “Estimados colegas: antes de difundir ‘spam’ informativo, sería bueno aprender cómo se escribe el nombre del país donde trabajan”, dice la publicación, ofreciendo también a “los estimados colegas” una consulta en caso de que sea necesario para la elaboración del siguiente material de propaganda.

“Que la fuerza esté con nosotros”, concluye la Cancillería usando la famosa cita de la película ‘Star Wars’.

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.