EE.UU. espía a Damasco en lugar de cooperar contra el Estado Islámico

Print Friendly, PDF & Email

El periódico ‘The Wall Street Journal’ hace esta revelación alegando la “capacidad restringida” de otros métodos de inteligencia, a pesar de que los propios líderes de la república árabe han expresado en varias ocasiones su disposición a colaborar con los países de Occidente en la lucha contra el extremismo sunita.

Según las fuentes que tiene el rotativo en los servicios especiales estadounidenses, en un principio los espías introducidos debían actuar exclusivamente en contra del Gobierno de Bashar al Assad. Pero recientemente esta red de agentes fue reorganizada para recabar información sobre los islamistas radicales, enemigos tanto de Damasco como de Washington.

Estados Unidos espían a funcionarios de Al Assad mientras estos discuten sobre los desplazamientos y la condición de los combatientes del Estado Islámico”, especifica el periódico. “La información obtenida por los espías ha ayudado a los Estados Unidos a entender los cambiantes objetivos estratégicos del Estado Islámico, y a adoptar sus propias decisiones sobre los objetivos militares”.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.