EE.UU. pudo espiar el móvil de Angela Merkel

Print Friendly, PDF & Email

Tras conocer esta información, la canciller alemana ha exigido explicaciones al presidente de EE.UU., Barack Obama. También dijo que, caso de confirmarse dicho ciberespionaje, sería “totalmente condenable y absolutamente inaceptable”.

Una inspección de los servicios de información alemanes y de la Agencia federal de Seguridad hicieron que el Gobierno alemán considere que las sospechas de espionaje son “plausibles”, por lo que se han pedido explicaciones a la Administración estadounidense.

Por su parte, Washington niega haber espiado el teléfono de Merkel, y asegura que el presidente Obama ya habló hoy con la canciller alemana a este respecto. En una conversación telefónica, el mandatario de EE.UU. dijo que su país “no está monitoreando ni monitoreará sus comunicaciones”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

Los documentos filtrados por el extécnico de la CIA Edward Snowden revelaron que la NSA estadounidense espió sin ninguna autorización legal tanto a sus ciudadanos como a millones de extranjeros, entre ellos ciudadanos alemanes. Las revelaciones han generado indignación y protestas en los gobiernos de varios países aparte de Alemania, entre ellos FranciaMéxico y Brasil, cuyas cúpulas políticas se convirtieron en blanco del espionaje de EE.UU.

This entry was posted in Artículos, DD.HH. and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.