EE.UU. “secuestra” al hijo de un diputado ruso para “intercambiarlo por Snowden”

Print Friendly, PDF & Email

Los hechos sucedieron el 5 de julio y ese mismo día agentes del Servicio Secreto de EE.UU. obligaron a Selezniov a embarcar en un avión de una aerolínea privada para llevarlo a la isla de Guam, perteneciente a EE.UU., informa el Ministerio de Exteriores de Rusia. La información fue confirmada por el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. 

“Consideramos que este incidente constituye otro movimiento hostil por parte de Washington”, subrayan en Moscú, recordando el caso del exempresario Víktor Bout

Valeri Selezniov, diputado ruso y padre de Román, dijo a RT que considera que la situación es un acto ilegal: “Por lo que sé, mañana pueden exigir un rescate. O intentar intercambiarlo por Snowden o cualquier otra persona”. 

Añadió que no ha conseguido ponerse en contacto con su hijo debido a que las autoridades estadounidenses le habían negado la posibilidad de realizar una llamada telefónica. “Lo llevaron a Guam porque las leyes estadounidenses no se aplican plenamente allí”, explicó el legislador. 

Anteriormente los medios informaron que Selezniov fue detenido en EE.UU. bajo acusación de robo y venta de datos de tarjetas de crédito de ciudadanos estadounidenses entre octubre del 2009 y febrero del 2011. Sin embargo, el parlamentario ruso afirmó que su hijo tiene escasos conocimientos de informática y no puede estar involucrado en ningún caso de piratería. 

vis

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.