EE.UU. seguiría espiando a Merkel a través de sus asesores

Print Friendly

“Tenemos la orden de no perder ninguna información ahora que no podemos vigilar directamente las comunicaciones de la canciller”, escribió el tabloide alemán ‘Bild am Sonntag’ citando a una fuente anónima que podría ser un alto cargo de la NSA en el país europeo.

En concreto, uno de los blancos del espionaje es el ministro del Interior del país, Thomas de Maizière, asesor de Merkel y uno de los colaboradores más próximos, informó el medio.

En total, según la fuente, la NSA tiene en Alemania 297 empleados para vigilar a unas 320 personas, políticos y empresarios de poder alemanes. El Ministerio del Interior germano rechazó comentar la noticia, tachándola de “acusaciones de individuos no identificados”, según Bild.

La noticia de que la NSA espió las comunicaciones de Merkel, publicada a raíz de las revelaciones de Edward Snowden, provocó el año pasado una crisis diplomática que obligó a Obama a prometer este año que la NSA que no espiaría ni a Merkel ni a los líderes de otros países aliados de EE.UU.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.