EE.UU.: Un senador republicano demanda a Obama por las políticas de la NSA

Print Friendly, PDF & Email

En su página web, Paul insta a los estadounidenses a unirse a la demanda, según sus palabras, “para evitar que la NSA de Barack Obama espíe al pueblo estadounidense”, según publica Fox News.

En una entrevista la noche del viernes en el programa de Fox News ‘Hannity’, el republicano de Kentucky dice que cree que todo el mundo en EE.UU. con un teléfono celular podría ser elegible para unirse a la demanda como una petición colectiva.

Paul dice que las personas que se quieran unir a la demanda estarán diciendo al Gobierno que no puede tener acceso a los mensajes de correo electrónico y registros telefónicos sin permiso o sin una orden específica.

El pasado mes de noviembre, Paul afirmó que el propio presidente Obama podría estar bajo la vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU.

El senador admitió que hizo este comentario “un poco chistosamente”, pero señaló que las órdenes judiciales que autorizan las actividades de vigilancia en EE.UU. son “tan amplias, ilimitadas y no específicas que se aplican para todos los teléfonos móviles”.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.