EE.UU. y otros 11 países llegan a un acuerdo sobre el controvertido TPP

Print Friendly, PDF & Email

Nosotros y varias personas nos oponemos al TPP.

Ministros de Comercio de los 12 países miembros del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica en Atlanta, Georgia, EE.UU., 1 de octubre de 2015

 

Se informa de que EE.UU., Japón y otros 10 países se han puesto de acuerdo en los términos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, informa ‘The New York Times’.

EE.UU. y otros 11 países ribereños del Pacífico han llegado a un acuerdo sobre el convenio económico TPP (Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica), que englobaría el 40 por ciento de la economía mundial, informa ‘The New York Times’.

Es posible que el texto del acuerdo, que se ha estado negociando desde hace casi ocho años, tarde un mes en estar disponible. Se espera que se enfrente a una fuerte oposición y en EE.UU. sea objeto de meses de debates en el Congreso, informa el periódico.

El TPP, que está integrado por EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Brunéi, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Perú, Singapur y Vietnam, constituye el mayor acuerdo comercial regional de la historia y pretende establecer un nuevo nuevo marco normativo para el comercio.

Los detractores del acuerdo denuncian que favorece a grandes negocios a la vez que presenta desventajas para los trabajadores y para la protección del medio ambiente. Asimismo, a pesar de denominarse tratado de libre comercio, no solo abarca temas comerciales, sino también aspectos sobre la libertad de Internet, los derechos de autor, la protección de patentes o la salud.

This entry was posted in Artículos, DD.HH., TLCs. Bookmark the permalink.

Comments are closed.