EEUU y Reino Unido se unen para frenar el cibercrimen – Silicon News, España

Print Friendly, PDF & Email

ciber-seguridad

Las agencias de inteligencia de los dos países estrecharán su colaboración para compartir información a ambos lados del Atlántico.

EEUU y Reino Unido aumentarán la cooperación en materia de seguridad cibernética, según ha puesto de relieve el primer ministro británico, David Cameron, en una entrevista en la BBC.

La iniciativa pasa por crear “células cibernéticas” conjuntas para poner a prueba la defensa de sus organizaciones, como los bancos.

“Tenemos unas defensas cibernéticas enormemente capaces, tenemos experiencia y debemos combinar cómo vamos a crear equipos a ambos lados del Atlántico para compartir información”, ha afirmado el líder inglés.

La cooperación entre la agencia de espionaje británica GCHQ y la agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) incluirá simulacros de guerra conjuntos, con el primer ejercicio a finales de este año que involucrará al Banco de Inglaterra y bancos comerciales tanto en la City de Londres como en Wall Street, según recoge la BBC.

Cameron, que estos días visita la Casa Blanca, también planea discutir con Obama cómo ambos países puedentrabajar más estrechamente con las grandes empresas de Internet, como Facebook y Google, para vigilar las comunicaciones de los sospechosos de terrorismo.

Por su parte, Obama destacó a principios de semana el “urgente y creciente peligro” que plantean los ciberataques, como ha evidenciado el ataque que ha sufrido recientemente Sony Pictures.

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros 294 suscriptores.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.