El 68% de los europeos descarga o ve películas en streaming sin pagar

Print Friendly, PDF & Email

El 68% de los europeos descarga o ve películas en streaming sin pagar

Según un informe elaborado por la Comisión Europea, el 68% de los europeos ha descargado o visto una película en streaming sin pagar.

En la encuesta, en la que participaron 4.608 personas de 10 países europeos, el 97% afirmó ver películas al menos de forma ocasional, y un 68% recurrió a estos cauces gratuitos.

En el estudio no se distingue entre visionados legítimos o ilegítimos, con lo que estas cifras no equivalen en absoluto a piratería, solo a situaciones en las que no se desembolsó cantidad alguna.

El 68% de los europeos descarga o ve películas en streaming sin pagar

Razones para no pagar

La mitad de los participantes afirmaron que recurren a cauces gratuitos porque consideran que «el precio de las entradas de cine, los DVDs o el video sobre demanda es muy elevado y no pueden permitirse pagar por todo lo que quieren ver», mientras que el 37% dijeron que «muchas películas son interesantes pero que por otras no merece la pena pagar nada».

La facilidad de acceso al cine en Internet, la falta de disponibilidad en otros canales o el haber perdido la oportunidad de verlas de otra forma son otras de las razones aducidas para decantarse por el cine en la Red.

Solo el 19% de los encuestados admitió haber descargado títulos de grandes productoras estadounidenses, que no estaban disponibles en otros canales legales en ese momento.

España ocupa el cuarto puesto en descargas y streaming, solo por detrás de Lituania, Rumania y Polonia. Por su parte, Alemania, Dinamarca y Reino Unido son los países en donde menos se recurre al cine gratis.

El estudio completo está disponible en PDF en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/culture/media/media-content/documents/audiovisual-audience-report.pdf

Imagen de cabecera: http://www.shutterstock.com

This entry was posted in Artículos, Propiedad Intelectual, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.