El bitcóin, a debate en Argentina

Print Friendly, PDF & Email

La conferencia, que se celebra los días 7 y 8 de diciembre, reúne a más de 25 personalidades de 15 países y cuenta con presentaciones de Jeff Garzik, uno de los principales programadores de bitcóin y Tony Gallippi, CEO de BitPay, la más importante plataforma de pago basada en la moneda digital.

La conferencia se centra en el análisis de aspectos legales, la adopción comercial y el impacto social de bitcóin, así como en las oportunidades comerciales que ofrece la región, entre otros temas.

En América Latina, y especialmente en Argentina, el bitcóin gana cada vez más popularidad, ya que muchos usuarios perciben esta moneda como una alternativa fiable y duradera.

La falta de confianza en los sistemas económicos tradicionales se combina con una posibilidad de ahorro tentadora. En Argentina y otros países latinoamericanos las restricciones a la compra de divisas hicieron desviar la mirada hacia esta nueva forma de atesoramiento virtual. Pero lo que más entusiasma a los ‘bitcoiners’ es el crecimiento de la moneda como medio de pago de bienes y servicios.

La de Argentina es hasta ahora la comunidad más grande de ‘bitcoiners’ en Latinoamérica y cuenta con alrededor de unos 5.000 usuarios, según datos extraoficiales.

This entry was posted in Artículos, Blockchain. Bookmark the permalink.

Comments are closed.