El colectivo #Anonymous Chile presenta #OpTPP #NoTPP

Print Friendly, PDF & Email

 

por Carlos Castillo para Manzana Mecánica

El colectivo Anonymous Chile describe en este comunicado sus razones para rechazar el TPP: incremento del precio de alimentos, incremento del precio de medicamentos, mayores restricciones en Internet, restricciones a la soberanía digital chilena, etc.

Además del comunicado que aparece más abajo, hay un flyer en Flickr yPinterest, y un video en Vimeo y Youtube. El mensaje del video es más detallado que el del comunicado escrito.

La #OpNoTPP comenzará el día 25 de junio a las 20:00 horas UTC-4 (hora de Chile).


Nuevamente vemos como el gobierno de Chile pretende poner los intereses de la clase a la cual representa por sobre el bienestar de todos los ciudadanos que componemos este hermoso país. No sólo hemos sido testigos de la larga sordera de la cual han sido víctima las demandas estudiantiles (respaldadas por una mayoría abrumanete de la población) y la represión de la cual han sido objeto miles de ciudadanos que legítimamente protestan por sus derecho. Hoy, el gobierno de Sebastián Piñera pretende dejar amarrado, justo al finalizar su gobierno, el nefasto tratado secreto Trans-Pacific Partnership (TPP).

El TPP es un tratado secreto, es decir, se negocia a espaldas de millones de ciudadanos, entre países del Pacífico (con exclusión de China) que regula materias propias de ley interna (en donde los ciudadanos deberían poder influir), tales como leyes laborales, medioambientales, de inversiones y de propiedad intelectual.

Este tratado está hecho a medidas de las grandes corporaciones y no tiene ningún efecto positivo para Chile. De hecho nuestro país ya tiene tratados de libre comercio con todos esos países. Su aprobación, como ya ha anunciado el gobierno, sólo significará que Chile se obligará a adecuar sus leyes a la medida de las empresas de los países poderosos.

De esta forma se encarecerán los medicamentos genéricos, se perseguirá penalmente a quienes compartan contenidos en internet (incluso si no lo hacen para ganar dinero), se obligará a los proveedores de internet a bajar sitios que comparan contenidos y otra serie de medidas nefastas para nuestro pais y la humanidad. En definitiva se criminalizará internet.

Como Anonymous vemos con preocupación como Chile prefiere quedar bien ante los Estados poderosos antes que velar por sus proṕios ciudadanos. Rechazamos categóricamente que nuestro país negocie a espaldas de sus ciudadanos, quitándoles el poder de decisión que les corresponde, temas que afectarán su derecho a la salud, la libertad de expresión y acceso a la cultura, que es universal y no apropiable por nadie.

Por eso llamamos a todos a tomar armas en el asunto y a no permitir que se siga atropellando al pueblo.

IRC: irc.rootd.it canal #iberoamerica (SSL puertos 6667-6697)

 

This entry was posted in Artículos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.