“El debate en EE.UU. sobre el derecho a la privacidad es una pantomima”

Print Friendly, PDF & Email

“Es muy bueno que haya un debate en EE.UU. acerca de los derechos constitucionales, pero es una pantomima”, aseguró Machon.

De acuerdo con la exagente del servicio de inteligencia británico MI5, si el Gobierno de EE.UU. decidiera reducir el control que ejerce la NSA sobre las personas dentro del país, todavía podría vigilar a ciudadanos en otros lugares del mundo.

“Luego, por supuesto, sus socios, como el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico o las agencias de inteligencia europeas, podrían espiar […] y facilitar información a la NSA“, apuntó.

De acuerdo con la exagente británica, asistimos a la creación de un panóptico, el centro penitenciario imaginario ideado por el filósofo Jeremy Bentham en 1791, en el cual los vigilantes pueden observar a los presos sin que ellos lo sepan.

Se trata de “una especie de sistema de vigilancia distópico y ‘orwelliano'” que ha pasado a ser global, destacó Machon en RT. Por esta razón, explicó, es fundamental proteger nuestros derechos y nuestra privacidad.

Según vaticinó, es muy probable que el próximo año salgan a la luz revelaciones acerca de cómo el “panóptico de espionaje global” ha erosionado nuestra privacidad, nuestras libertades y nuestros medios.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.