El espionaje de la NSA es inútil en la lucha contra el terrorismo, según un estudio

Print Friendly, PDF & Email

El estudio de New America Foundation publicado este lunes ha revelado que en los 225 casos estudiados que sucedieron cuando la NSA ya practicaba la recogida de metadatos, el programa únicamente sirvió en el caso de un taxista en San Diego acusado de mandar dinero a un grupo terrorista en Somalia. Tres cómplices también fueron condenados. Según aprecian los autores del estudio, los casos no presentaban amenaza terrorista para EE.UU.

El estudio corrobora las conclusiones del grupo de expertos designado por la Casa Blanca que aseguró el mes pasado que el programa de lucha contra el terrorismo de la NSA “no ha sido esencial para la prevención de ataques” y que gran parte de las pruebas que reveló “podría haber sido fácilmente obtenida con órdenes judiciales”.

El 17 de enero Barack Obama pronunciará un esperado discurso sobre las reformas de la Agencia de Seguridad Nacional. Las medidas propuestas estarán destinadas a equilibrar el derecho a la intimidad con la necesidad de proteger el país de ataques terroristas.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.