El ‘fracking’ destruye ‘la cuna de la civilización americana’

Print Friendly

 

El fracking destruye ‘la cuna de las civilizaciones americanas’wikipedia.org/XcepticZP/CC BY-SA 3.0

Un grupo de indígenas navajos ha solicitado a un juez federal que detenga el ‘fracking’ en la cuenca de la región de Four Corners, Nuevo México, explicando que la perforación amenaza patrimonios protegidos por la UNESCO.

Un grupo de navajos ha demandado a la Oficina de Administración de Tierras y al Departamento del Interior de EE.UU., pidiendo al juez que se termine con el ‘fracking’ en la cuenca de la región de Four Corners, Nuevo México, EE.UU., para evitar daños en lugares sagrados, informa el portal Courthouse News.

Enlace permanente de imagen incrustada

En la cuenca, de más de 11.000 kilómetros cuadrados, se encuentra el Parque Nacional Histórico de la Cultura Chaco, que incluye las ruinas Anasazi y otros monumentos arquitectónicos que le han valido al sitio la denominación de ‘cuna de la civilización americana‘ según la UNESCO.

Enlace permanente de imagen incrustada

Pero hoy el lugar se encuentra en peligro. La perforación horizontal y el fracking’ podría dañar estos sitios históricos, así como contaminar el agua subterránea. “El ‘fracking’ no beneficia a los pueblos nativos de América”, comentan los activistas.

Share
This entry was posted in Artículos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.