El Partido Pirata ya es el más grande en Islandia – FayerWarer

Print Friendly

Última encuesta revela que se trata del grupo político más grande del país del norte.

El Partido Pirata en Islandia sigue creciendo y ahora, según encuesta de la compañía MMR (vía Vïsir), es el partido político con más apoyo en el nórdico país.

Quizás lo más llamativo de todo es que el partido subió de un 12.8% a un 23.9% entre dos encuestas, llevadas a cabo con apenas un mes de diferencia (febrero la primera, marzo la segunda). Por contrapartida, el grupo con más apoyo hasta entonces era el Partido Independiente que bajó hasta un 23.4% en el mismo período de tiempo.

¿Y qué dicen sus dirigentes? “Honestamente, no se por qué la gente confía tanto en nosotros” explica su presidenta Birgitta Jonsdottir. Pero todo parece ir por el lado de que ya no hay tanta confianza en los políticos tradicionales que “no han progresado y la gente se está cansando de esperar cambios”.

Rick Falkvinge, evangelista de los Partidos Piratas alrededor del mundo, cree que lo más notable de todo es haber avanzado tanto apenas a una década desde la formación del partido. Actualmente, el Partido Pirata con tres escaños en el parlamento islandés, pero si las elecciones se hicieran hoy día ese número aumentaría a 16.

Es bueno mencionar que este partido no está exactamente a favor de la piratería, sino que aboga por software libre, políticas abiertas de datos y quiere reformas a las leyes de copyright y patentes en general.

Share
This entry was posted in Artículos, DD.HH., Sociedad, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.