El presidente del Senado afirma que el próximo gobierno podría dejar sin efecto las negociaciones del TPP

Print Friendly, PDF & Email

.

Te contamos que el diputado Jorge Tarud, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, habría manifestado su preocupación por el secretismo con el que se ha negociado el Acuerdo de Asociación Trans-Pacífico.

Hoy es Jorge Pizarro, presidente del Senado, quien expresa sus reservas ante el tratado, confirmando que el próximo gobierno podría dejar sin efecto las negociaciones “si no son buenas para Chile o son riesgosas”.

“Aquí se está negociando un acuerdo entre cuatro paredes que no se sabe exactamente los términos ni los alcances que tiene. Hay muchas dudas respecto de una serie de materias como propiedad intelectual, temas de laboratorio y medicamentos”.

Pizarro señaló además que, de mantenerse el hermetismo con el que se han llevado las negociaciones,  es muy difícil que el acuerdo sea ratificado en el Senado.

“Nosotros vamos a estar vigilantes y distantes de lo que ha venido haciendo el gobierno hasta que no nos entreguen la información completa”.

Cabe recordar que el programa de gobierno de Michelle Bachelet plantea una revisión exhaustiva de los  alcances e implicaciones del TPP y critica la urgencia por negociar el acuerdo.

Lee la nota original acá.

This entry was posted in Artículos, TLCs and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.