El Rijksmuseum Pone 125.000 maestras holandesas en línea y permite Remix

Print Friendly, PDF & Email

 

El Rijksmuseum de Amsterdam es uno de los grandes museos europeos. El hogar de muchos de los maestros holandeses (Los Guardianes de la Noche de Rembrandt, que parece brillar desde su centro, y Lechera de Vermeer, por nombrar sólo unos pocos), el museo se encuentra en el Museumplein de la ciudad, rodeado por el pequeño Vincent Van Gogh Museum y el moderno Stedelijk.

Todas sus obras están disponibles para una vista de primer plano en línea en la colección digitalizada del Rijksmuseum. Los usuarios pueden explorar toda la colección, que está convenientemente ordenadas por artista, tema, estilo e incluso por los acontecimientos de la historia holandesa. El nuevo archivo digital tiene todo el mismo gran potencial de aprendizaje como cualquier otra colección en línea.

Sin embargo, los holandeses son un pueblo caprichoso, por lo que parece justo que, en la digitalización de su colección, el museo fue un paso más allá de más allá. No sólo los usuarios pueden crear sus propias galerías en línea de obras seleccionadas de la colección del museo, se puede descargar de forma gratuita Rijksmuseum obras de arte para decorar los nuevos productos. (Nota: los usuarios tendrán que crear una cuenta gratuita para empezar.)

Al visitar Rijksstudio del museo, los amantes del arte pueden crear sus propios “grupos” de obras Rijksmuseum. Los conjuntos pueden incluir imágenes de flores, se enfrentan a los retratos o pinturas de Ámsterdam en sí a través de las edades. Sólo tienes que seleccionar una obra de arte y la caída en su propia colección de imágenes. A continuación, utilice estas imágenes seleccionadas para crear sus propios productos personalizados. Desde tatuajes para fondo de pantalla para scooters (sí, scooters) o skins de teléfonos inteligentes. Artículos poco comunes pero todos los días de todas las formas y tamaños pueden ahora llevar la imagen del arte. El arte es libre y el objeto podría ser tan simple como una camiseta.

Todo esto se puede hacer con las bendiciones y el apoyo del museo, que ofrece enlaces a sitios que ofrecen diversas formas de impresión bajo demanda.

¿Qué mejor manera de hacer la colección accesible al público? Algunos podrían decir que es un sacrilegio poner cara de Rembrandt en el lado de una camioneta. Ninguno de los artistas esta vivo de todos modos para una demanda por infracción de derechos de autor.

Arte para todos ¿no?

Sería una buena idea importada.

This entry was posted in Artículos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.