Empresarios favorables al TTP donaron millones de dólares al Senado de EE.UU.

Print Friendly, PDF & Email

Los senadores estadounidenses han recibido millonarias donaciones de distintos hombres de negocios, fabricantes y banqueros que están a favor de los pactos de comercio libre como el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

Representantes de distintas fuerzas económicas norteamericanas donaron cerca de 218 millones de dólares a los senadores que se expresaron a favor de los tratados de libre comercio, revelaron expertos de MapLight, una organización no lucrativa con sede en California que investiga la relación entre la política y el mundo de los negocios en EE.UU.

De acuerdo con la organización, los opositores del TTP en el Senado recibieron solo 23 millones de dólares de distintos patrocinadores, una cantidad nueve veces inferior a la asignada a grupos que favorables a la aceleración de las negociaciones sobre los pactos de comercio libre.

MapLight ha publicado la información poco antes de que este 24 de junio el Senado de EE.UU. aprobara con 60 votos a favor y 38 en contra la ley que da al presidente Obama el derecho a acelerar las negociaciones sobre los pactos de comercio libre.

This entry was posted in Artículos, TLCs. Bookmark the permalink.

Comments are closed.