Empresas que optan por “la nube” ahorran 40% de energía

Print Friendly, PDF & Email

Cloud computing concept with copy space

via

La tecnología cloud implica la virtualización de servicios mediante un servidor (espacio de almacenamiento) alojado en la red, de acuerdo a un paradigma que promueve la movilidad y eficiencia. “Se convierte en una opción para abaratar costos, sin perjuicio del rendimiento, y en una alternativa más verde, dado que utiliza menos energía que los servicios tradicionales”, explica la ejecutiva.

Las previsiones de la industria de la tecnología indican un impacto de 15 mil millones de dispositivos conectados y más de 3 mil millones de usuarios online, en los próximos años. En ese sentido, Reyes cuenta que de aquí a 2015, “se espera un aumento de un 33% anual en el número del tráfico IP global en los data center”.

Por otra parte, la utilización de la nube entrega grandes ventajas no sólo a las empresas en términos de costos TI, sino también a los usuarios, pues “podrán tener plena movilidad y conectividad en donde estén”, justifica la encargada de Cloud & Mobility de Sofline Chile, quien concluye detallando los múltiples beneficios de dicha movilidad:

Una pyme que incorpora tecnología cloud tiene flexibilidad en el negocio y puede adquirir, ampliar o disminuir la tecnología, de acuerdo a sus requerimientos.

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.