En el 25 aniversario de la web, su inventor afirma que necesita una constitución

Tim Berners-Lee

Sir Tim Berners-Lee, llamado “creador” de la World Wide Web ha hecho una serie de declaraciones en el 25 aniversario del nacimiento de su invención llamando a la neutralidad de la red, buscando proteger la independencia y los derechos de sus usuarios. En un momento en el que la privacidad está de máxima actualidad, afirma que se necesita una constitución que marque ciertas pautas.

En unas recientes declaraciones a The Guardian, ha sido muy crítico con las actividades de espionajede gobiernos como el estadounidense o británico, y que es momento para avanzar por la libertad de la Red. De lo contrario, nos encontraríamos en un terreno tenebroso y lejano a la imparcialidad:

A menos que tengamos un Internet abierto y neutral, en el que poder confiar sin preocuparnos que pasará en la puerta de atrás, no podremos tener una buena democracia, un gobierno transparente, buena salud, comunidades conectadas y diversidad de culturas. Pensar que podemos tenerlo no es ser ingenuo, ingenuo es que se sienta y piensa que lo va a conseguir.

 

Ha aprovechado para anunciar cómo va a llevar a cabo es plan, formando parte de un proyecto llamado “The Web We Want”, del cual Berners-Lee forma parte y en el que se trabaja para que exista libertad de expresión y el anonimato. Como vemos, 25 años después, seguimos luchando por conseguir los principios más básicos en Internet.

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.