En Kazajistán todos los usuarios de Internet tendrán que instalar un backdoor – Fayerwarer

Print Friendly

El gobierno de Kazajistán quiere espiar a sus ciudadanos con el pretexto de la “seguridad nacional”.

Desafortunadamente no todos los gobiernos del mundo le dan a sus ciudadanos las libertades y privacidad mínimas indispensables. Kazajistán es uno de esos, según información de ZDNet.

Este país obligará a todos los usuarios de Internet dentro de su territorio, a instalar un backdoor, para realizar vigilancia desde el gobierno, con el pretexto de asegurar su seguridad nacional.

KazakhTelecom, que es la compañía más grande en telecomunicaciones de dicho país, publicó:

“Los ciudadanos están obligados a instalar un certificado de seguridad nacional en todos los dispositivos, incluyendo desktops y móviles.”

Con esto, el gobierno de Kazajistán podría interceptar todas las conexiones seguras y espiar en el historial de navegación, contraseñas y los passwords de sus ciudadanos. Será responsabilidad de las empresas proveedoras de Internet, asegurarse que usuarios no han instalado el certificado y obligarlos a hacerlo.

Esto, aparte de la invasión a la privacidad, podría representar un enorme problema de seguridad al vulnerar todas las conexiones a Internet.

Las empresas de telecomunicaciones han dicho que liberarán más información al respecto en los próximos días, pero por lo pronto esta nueva ley,entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2016.

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Sociedad, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.