Eric Schmidt afirma que es indignante el espionaje de la NSA a Google

Print Friendly, PDF & Email

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, afirmó en una entrevista con el Wall Street Journal que el espionaje de la NSA a los data center de su compañía resulta “indignante” si es cierto.

“Es realmente indignante que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) esté mirando entre los data center de Google, si es cierto. Los pasos que la organización estuvo dispuesta a tomar sin buen juicio para llevar a cabo su misión y potencialmente violar la privacidad de las personas, no está bien”, aseguró. “Las revelaciones de Snowden nos han ayudado a entender que es perfectamente posible que haya más revelaciones por venir”, agregó.

La semana pasada, nuevos documentos revelados por el Washington Postmostraban que la NSA se infiltró en los data center de Google y Yahoo, sin dar aviso a estas compañías, accediendo a los datos de usuarios.

El ejecutivo afirmó que enviaron reclamos tanto a la NSA como al gobierno de Barack Obama. Schmidt indicó que debe haber un equilibrio entre seguridad y privacidad, encontrando un “nivel apropiado” de vigilancia.

“Claramente hay casos donde existe gente mala, pero no tienes que violar la privacidad de cada uno de los ciudadanos de Estados Unidos para encontrarlos”, dijo.

La NSA ha negado tener acceso a los servidores de Google o Yahoo, asegurando que los reportes de prensa han malinterpretado los documentos.

Link: Wall Street Journal

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.