¿Es Satoshi Nakamoto el creador del bitcóin?

Print Friendly, PDF & Email

La revista ‘Newsweek‘ afirma haber rastreado a la persona que en el 2008 publicó un artículo científico bajo el nombre de Satoshi Nakamoto, y que dio lugar posteriormente a la aparición de la moneda virtual. Hasta ahora la identidad del creador del bitcóin se había mantenido en secreto.

Nakamoto, de nacionalidad estadounidense, ha admitido ser el fundador de la famosa moneda. Este hijo de un sacerdote budista, asegura haber trabajado en proyectos secretos de los militares de EE.UU. y como ingeniero de la empresa Hughes Aircraft. Se graduó en Física en la Universidad Politécnica del Estado de California, y cambió su nombre a los 23 años por el de Dorian Prentice Satoshi Nakamoto.

Los miembros de la comunidad bitcóin han reaccionado al artículo de ‘Newsweek’ con escepticismo, informa ´Telegraph‘.

El investigador de seguridad Sergio Demian Lerner cree que Nakamoto podría tener alrededor de un millón de bitcoines, lo que le convertiría en propietario de unos 640 millones de dólares a día de hoy, sin embargo la periodista de ‘Newsweek’ dice que su fortuna asciende a unos 400 millones de dólares.

Para comprobar la información de ‘Newsweek’, la agencia AP contactó a Dorian Nakamoto, quien negó cualquier vínculo con el bitcóin.

This entry was posted in Artículos, Blockchain. Bookmark the permalink.

Comments are closed.