España marcha contra la ‘ley Wert’, “la más repudiada” de la historia del país

Print Friendly, PDF & Email
La marcha, en la que han participado padres, madres, alumnos, profesores y sindicatos de todas las comunidades autónomas, fue convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública. El carácter interterritorial de la manifestación se debe, entre otros motivos, al “desprecio” con el que el Partido Popular ha tratado a la comunidad educativa de todas las autonomías, según denuncian los portavoces de las organizaciones convocantes.

Gritando consignas como “¡Que no! ¡Que no! ¡Que no nos privatizan!”, “¡Wert, dimisión! ¡Fuera de la Educación!” o “Qué casualidad, el hijo del obrero no puede estudiar”, los manifestantes marcharon durante más de una hora por el centro de la capital española.

Para algunos expertos, la nueva Ley de Educación es “la más repudiada y rechazada” de la historia de la democracia española. El profesor de economía política Gregorio López Sanz cree que el Gobierno es totalmente consciente de que su política se dirige contra su propio pueblo y hace todo lo posible para privarle de la formación de su propia opinión.

“La educación es un arma importante para que la ciudadanía […] sea crítica con su entorno y participe socialmente, pero cuando los Gobiernos la utilizan con fines de adormecer a la ciudadanía, también la educación puede ser un elemento que limite las posibilidades de la gente”, declaró López Sanz.

El profesor calificó la ‘ley Wert‘ de “verdadero mazazo a la democracia” y considera que “el Gobierno sabe que sus políticas van contra la gente y, cuanto más se emplee en cerrar la boca a la gente, más saldrá la gente a la calle”, porque lo que siempre se “impone” al final es la libertad y la libre expresión.

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Educación. Bookmark the permalink.

Comments are closed.