¿Estamos cerca de que las negociaciones del TPP se derrumben?

Print Friendly

image

Recogiendo lo que contábamos hace semanas, es decir, que en Estados Unidos no hay acuerdo interno para aprobar el TPP, hoy el Diario Financiero publica una particular teoría respecto al hecho que Obama parece no tener acuerdo para el Fast Track (TPA) en el TPP:

¿Qué significaría para el TPP si Obama no gana una TPA? El peor escenario sería que las negociaciones finalmente se derrumben.

Recordemos que el Fast Track (también conocido como “Vía Rápida” en castellano) es un sistema donde el Congreso de Estados Unidos le otorga la posibilidad al Presidente de la nación de negociar acuerdos comerciales y firmarlos, para que luego el Congreso solo pueda aprobar o no lo acordado, sin enmiendas

Para el Diario Financiero, no tener asegurado el TPA haría que los demás países vieran con reticencia firmar el acuerdo, lo que retrasaría en algunos meses (se especula, abril) la firma del tratado.

En “TPP Abierto” creemos que todos estos síntomas hacen que el TPP esté más débil que nunca, lo que hace imperioso que HOY nos des tu apoyo contra el TPP. Ahora, no mañana, es el momento para actuar. ¡Detengamos el TPP juntos!

This entry was posted in Artículos, TPP and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.