Exasesor de Bush: El espionaje de NSA tiene “el potencial de un Estado policial”

Print Friendly, PDF & Email

“En la recolección de datos son muy buenos. Más de lo que se imaginan. Pero han creado, con el desarrollo de las tecnologías, el potencial de un Estado Policial”, dijo Clarke esta semana en una conferencia de la Alianza de Seguridad en Nube en San Francisco.

Aun si la NSA reduce sus programas de espionaje en el futuro, como sugirió Barack Obama, otro tipo de interferencia por parte de la agencia también debe ser limitada, dijo Clarke, teniendo en cuenta su influencia y la degradación intencionada de los estándares de codificación.

Clarke fue asesor de contraterrorismo del presidente Bill Clinton en los años 90 y más tarde asisitió en materia de ciberseguridad a George W. Bush. El año pasado Clarke fue asignado a una comisión de cinco personas nombradas por Barack Obama para evaluar las acciones de la NSA tras las escandalosas revelaciones del exempleado de la CIA Edward Snowden. El pasado diciembre  este grupo elaboró 46 recomendaciones para la administración de Obama sobre la organización del trabajo de la NSA.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.