¿Existe una alternativa a Google?

Print Friendly, PDF & Email

Hace poco DuckDuckGo era representado como una alternativa “antiespía” a Google, pero el modelo de negocio del buscador todavía se basa en gran medida en las comisiones de los asociados de la empresa. Además, DuckDuckGo utiliza los servicios de nube de Amazon, el principal proveedor de servicios de nube para la CIA: “En definitiva, DuckDuckGo no es tan limpio como lo tratan de pintar”.

Ixquick es una alternativa que ofrece una interfaz similar a DuckDuckGo y no perjudica la vida personal del usuario. Se trata de un agregador de los resultados de otros motores de búsqueda.

Qwant fue producido en Francia y constituye un sistema de evaluación de tráfico autónomo e independiente de Google, pero no presta mucha atención a guardar los datos personales de los usuarios.

YaCy es un motor de búsqueda descentralizado, cuya eficiencia depende del número de usuarios, pero todavía no es muy apto para los usuarios comunes.

El propio Epelboin publica en ‘Atlantico‘, que opta por Qwant e Ixquick para sus investigaciones periodísticas cuando tiene que buscar información sensible.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.