Experto: “El ‘fracking’ es un instrumento de EE.UU. para ganar una guerra”

Print Friendly, PDF & Email

La capital venezolana acoge una exposición que tiene como objetivo demostrar los daños causados por el ‘fracking’, un método ampliamente utilizado por EE.UU. para extraer crudo y que, según los expertos, representa un instrumento más de su política exterior.

El evento se lleva a cabo en la sede de Gobierno del Distrito Capital con participación de técnicos de la industria petrolera y miembros del gobierno local.

Desde mediados del año pasado el precio del barril de petróleo se ha desplomado hasta en un 60%, algo que los especialistas consideran parte de una estrategia estadounidensepara imponer su producción de crudo de esquisto a los mercados internacionales,afectando a las economías de los países exportadores de combustible como Rusia, Venezuela e Irán.

Así, el experto petrolero Carlos Mendoza Potellá opina que el ‘fracking’ es otro de losinstrumentos políticos de EE.UU. “Yo creo que el uso de una tecnología como un arma política, como un arma energética, como dentro de una estrategia energética global es su instrumento y ellos lo usan y lo manipulan como usaron la bomba atómica… es un instrumento para ganar una guerra “, señaló Potellá a RT.

This entry was posted in Artículos, Medioambiente. Bookmark the permalink.

Comments are closed.