Experto: “La NSA no ha prevenido un solo ataque terrorista”

Print Friendly

“Fue como ‘¿qué estamos haciendo aquí?'”, señaló Geoffrey Stone, profesor de Derecho de la Universidad de Chicago, en una entrevista concedida a NBC News. “Los resultados fueron muy efímeros”.

Aunque Stone afirmó que la recolección masiva de registros de llamadas telefónicas era un “programa lógico” desde la perspectiva de la NSA, una de la mayores preguntas que el panel de la Casa Blanca trataba de responder era si se había detenido en realidad “cualquier [atentado terrorista] que podría haber sido realmente grande”. “No encontramos ninguno”, agregó Stone.

En el marco del programa de la NSA, revelado por primera vez por el excontratista Edward Snowden, el organismo acumula en masa los registros de la hora y la duración de las llamadas telefónicas hechas por los ciudadanos dentro de Estados Unidos.

Stone fue uno de los cinco miembros del panel de revisión de la Casa Blanca –y el único sin ninguna experiencia en el gremio de inteligencia– que esta semana presentó un informe recomendando que la recolección de registros de llamadas telefónicas de la NSA debe ser suspendida para proteger los derechos de privacidad de los estadounidenses.
El panel hizo esa recomendación después de concluir que “el programa no es esencial en la prevención de ataques”.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.