Expertos en seguridad boicotean conferencia de RSA por asociación con NSA

Print Friendly, PDF & Email

 

Al menos ocho investigadores de seguridad cancelaron su participación en la conferencia organizada por RSA, que tradicionalmente es una de las más grandes del segmento, con más de 24.000 asistentes el año pasado. La compañía ha sido acusada de recibir pagos de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) para incorporar sistemas de cifrado con fallas en sus productos de seguridad.

Según un reporte de Reuters, existe un contrato secreto por USD$10 millones entre RSA y la NSA, según el cual la compañía estableció un algoritmo desarrollado por la NSA como método estándar para generar números en uno de sus productos. RSA negó haber dañado su propio producto por orden de la NSA, pero no rechazó haber recibido dinero de la agencia para incorporar el algoritmo.

El 22 de diciembre, Josh Thomas de Atredis Partners anunció que no haría su charla en la conferencia por un “imperativo moral”. Al día siguiente, el experto en seguridad Mikko Hypponen canceló su participación. El ingeniero en seguridad de Google, Chris Palmer, los siguió el 24 de diciembre, mientras que el 3 de enero se sumó el CEO de la firma de ciberseguridad Taia Global, Jeffrey Carr.

Este martes, el representante de la organización de libertades civiles ACLU,Chris Soghoian, retiró su participación en un panel, seguido por otro ingeniero de Google, Adam Langley.

Así las cosas, la conferencia, programada entre el 24 y 28 de febrero, se está quedando sin muchos nombres. El encargado de la conferencia, Hugh Thompson, señaló al Washington Post que la actividad “ha sido desde hace mucho un evento neutral”. El ejecutivo señaló que la conferencia debiera ser más importante que nunca ahora debido a las revelaciones sobre la NSA.

LinkWashington Post

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.