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Film + download + free = online piracy

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Cuando escribas el nombre de una película más “download” o “gratis” en Google, las cosas van a cambiar: ahora aparecerá en una parte prominente de los resultados, las fuentes de contenidos legales para ese film, como Netflix o el mismo Google Play.

Esa medida y otras está probando Google. ¿La razón? El famoso combate contra la “piratería” online que, por lo demás, ha mostrado recientemente todo su poderío en las presiones que Estados Unidos lleva adelante en el Acuerdo Trans-Pacífico, más conocido como TPP.

Pero la nueva amistad entre Google y la industria norteamericana no queda solo ahí:

“Cada día nuestra sociedad con la industria del entretenimiento se profundiza. Este mes lanzamos una colaboración con Paramount Pictures para promocionar su próxima película “Interestellar” con un sitio web interactivo. Y Content ID (nuestro sistema para que los titulares de derechos puedan identificar y administrar su contenido en YouTube fácilmente) alcanzó recientemente el hito de U$ 1 millardo en ingresos para la industria de contenidos”.

Una amistad que no deja de ser conveniente a la hora de potenciar su propio servicio, Google Play.

Pero hay una pregunta que siguen en el aire después de este anuncio: ¿cómo Google evitará que la excusa contra la piratería online no afecte la libertad de expresión?