Fundador de Wikipedia: El espionaje de EE.UU. es “devastador” para nuestro trabajo

Print Friendly, PDF & Email

Jimmy Wales, que puso en marcha el servicio de enciclopedia en línea hace 12 años dijo que el espionaje de EE.UU. revelado por las filtraciones de Edward Snowden también representa una amenaza para la libertad en Internet, ya que dan a los Gobiernos la excusa para introducir más censura.

“Va a tener un gran impacto en la industria de la computación en la nube ya que la gente tiene miedo de poner sus datos en EE.UU., pero también es devastadora para el tipo de trabajo que hago yo”, se lamentó Wales citado por Reuters.

La computación en nube es un término general para actividades desde el correo electrónico hasta software de negocios que se ejecuta remotamente a través de Internet. Es adoptada por las grandes empresas y los gobiernos a nivel mundial para reducir costos y dar flexibilidad a sus departamentos de tecnología informática.

Las filtraciones de Snowden que pusieron al descubierto los métodos de vigilancia masiva de EE.UU. han suscitado exigencias airadas de explicaciones por parte de una serie de países. Alemania está particularmente molesta por las revelaciones que apuntan a que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) espía a la canciller Angela Merkel.

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Tecnología and tagged . Bookmark the permalink.

Comments are closed.