Galicia cambia las primeras 1.000 estaciones de trabajo a LibreOffice

Print Friendly, PDF & Email

El gobierno anunció que iba a involucrar a las tres universidades de Galicia, representantes de proveedores gratuitos de software de servicios de la región y los grupos de usuarios de software libre locales en el proyecto. Los grupos tienen como objetivo aumentar el conocimiento y el uso del software libre en el gobierno, las empresas y la sociedad; el gobierno , escribe en un comunicado.
A inicios del 2014, el Plan de Acción de Software Libre de la región fue publicado por Amtega  la agencia de Galicia para la modernización tecnológica de Mancomum, el portal de software libre. La agencia, responsable del centro regional de recursos de software libre, seguirá ayudando a otras administraciones públicas con el asesoramiento y apoyo técnico. Amtega seguirá ofreciendo su repositorio de software, el “Forxa de Mancomun”. Sé publicará una guía de buenas prácticas y se seguirá ayudando a las administraciones públicas con la publicación de sus soluciones TIC con fuente abierta, para que otros puedan reutilizarlos.
Websites
El Plan de Software Libre de Galicia prevé la capacitación de los funcionarios públicos en las soluciones, incluyendo la suite ofimática OpenOffice Apache y R, el software utilizado para el análisis estadístico. Planea el uso de las soluciones de software libre como Drupal y Liferay para los sitios web gubernamentales y portales web, entre ellos el Departamento de Economía e Industria, el Departamento de Trabajo y el Departamento de Hacienda.
Otras soluciones de software libre que se promoverán en las administraciones públicas de la región incluyen Arpad, sistema de gestión documental de Galicia, basado en Alfresco. El Plan de Software Libre anticipa el desarrollo de soluciones de inteligencia de negocios que combinan Jasper Reports, Pentaho y el Proyecto Birt.
Los centro de recursos de software libre de Amtega ayudarán a implementar servicios de notificación para los ciudadanos y las empresas, reutilizando Notific@, una solución que ha sido desarrollada por el gobierno de Andalucía . “Esta aplicación servirá de ejemplo para la utilización de software libre compartida por otras administraciones públicas”, el gobierno escribe en su Plan de Software Libre.
Traducciones
El Plan de Software Libre se anticipa a la modernización de los centros de datos del gobierno, con el objetivo de estandarizar esto en servidores que admiten el uso de sistemas operativos GNU / Linux . El plan tiene por objeto garantizar que estos centros de datos apoyan el uso de Red Hat Enterprise Virtualization.
Los centro de recursos de software libre de Galicia estan ultimando las traducciones al Inglés de las diapositivas de la presentación, el 30 de abril. Ello se pondrá a disposición en el portal Mancomun esta semana.

This entry was posted in Artículos, Software Libre. Bookmark the permalink.

Comments are closed.