Ganar discusiones (II): Argumento de la repetición – ad nauseam (Pirateo efectivo)

Print Friendly, PDF & Email

por traducido por David Ormeño

Las falacias lógicas son técnicas que las personas usan para hacer que un argumento parezca convincente incluso cuando es incorrecto. Aprender a identificar y refutar las falacias lógicas es una de las mejores formas de ganar en una discusión. Atrapar a un oponente cometiendo una falacia lo forzará a retractarse de su error o parecerá tonto o manipulador para su audiencia. Hay un lado oscuro en esto. Una vez que aprenda a identificar las falacias lógicas, también podrá usarlas. No los use deliberadamente contra otros piratas; son extremadamente malos móoales y lo más probable es que te atrapen.

Falacia lógica – Argumento de la repetición

Este es el uso de la repetición interminable de un argumento con la intención de ganar el punto desgastando la oposición. Sin embargo, las diferencias en la estrategia y el método pueden conducir a variedades de resultados y estos se manejan en las subcategorías:

Ad nauseam:

Aquí es donde la repetición, hasta el punto de hacer sentir mal, lleva a los oponentes a abandonar la discusión por puro cansancio ante el embate. Los vencedores reclaman la victoria por defecto cuando todos los oponentes se han ido.

Punto de PRATT refutado mil veces:

El bloqueo de las redes sociales y secciones de comentarios mediante la repetición de puntos que se ha demostrado que son falsos. Amado por los creacionistas y negacionistas del cambio climatico. Ignorarán los argumentos opuestos y repetirán el reclamo sin cambios una y otra vez.

Una falsedad repetida se vuelve verdad percibida:

Un resultado insidioso de la repetición continua de un argumento falso es que en la mente de muchas personas se convierte en la posición predeterminada. Los medios de difusión se utilizan para propagar la propaganda en tiempos de tensión entre países.

Ejemplos:

Un pirata que plantea una política impopular para votarla en todas las reuniones. La política finalmente se adopta para callarlos y permitir una discusión más urgente.

La evolución es solo una teoría.

¡Despierta sheeple!

………………………

Puedes leer más sobre la falacia lógica ad nauseam en una publicación de wikipedia y las falacias lógicas en general en este artículo de la wikipedia.

Recuerda que solo porque alguien comete una falacia lógica, no significa que su argumento sea necesariamente incorrecto. Si tiene el tiempo y los recursos, use los principios del escepticismo para probar su razonamiento objetivamente.

This entry was posted in Artículos, Documentos Piratas, Partido Pirata, Piratapedia. Bookmark the permalink.

Comments are closed.