Germán Aranda: “Tengo un documento que muestra cómo espía EE.UU. en tiempo real”

Print Friendly, PDF & Email

Tenemos un documento que muestra que EE.UU. sigue en tiempo real el espionaje en cada uno de los países y especifica que al clicar en el nombre de cada país aparece un gráfico automáticamente y en tiempo real sobre el país que está siendo espiado”.  
Aranda llama la atención sobre el hecho de que la colaboración que muestra España con los servicios de inteligencia de EE.UU., “no coincide con lo que dijo el director de la NSA de que los gráficos eran falsos y que esos datos eran entregados por los países a EE.UU.”. En este sentido, el periodista aclara que según esos documentos “España sería el país que está siendo observado, y no quien recolectó la información”.

Asimismo, Aranda subrayó que “lo que revelamos nunca compromete la seguridad de EE.UU., […] lo que ponemos sobre la mesa es el abuso, el exceso”, añadió, por lo que el colaborador de ‘El Mundo’ afirma no sentirse en peligro, a pesar de haber sacado a la luz esta información.

El escándalo del espionaje masivo por parte de EE.UU. en Europa adquirió ayer una nueva dimensión, al aparecer revelaciones que apuntan a la colaboración por parte de los servicios de inteligencia europeos en esos programas.

Un espionaje llevado a cabo por EE.UU. con total impunidad, en opinión de Aranda, quien asegura que “es muy difícil pedir sanciones a la mayor potencia del mundo y pararle los pies a esa gran fuerza que tienen”. No obstante, esa impunidad puede no durar para siempre, puesto que estas revelaciones no se conocían hasta ahora y “tal vez la presión internacional pueda cambiar las cosas”, concluye el periodista español.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110016-filtraciones-eeuu-espia-tiempo-real

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.