Gobierno brasileño crea su propia plataforma en la nube

Print Friendly, PDF & Email

por FayerWarer

El gobierno brasileño lanzó su propia plataforma en la nube, que incluirá software como servicio, para las diferentes municipalidades del país, como parte de una renovación de los servicios públicos. La medida también ha sido vista por algunos como una forma de evitar el espionaje de Estados Unidos al país, alojando la información en servidores locales y dejando de depender de servicios externos.

En un principio sólo estará disponible la Infraestructura como Servicio, en base a la plataforma open source OpenStack, señaló el Servicio Federal de Procesamiento de Datos (SEPRO). Unos 80 municipio usarán el servicio como parte del programa Cidades Digitais (Ciudades Digitales), que busca mejorar los servicios públicos para los ciudadanos y la instalación de Internet de acceso gratuito para unos 50.000 habitantes.

SEPRO ha invertido USD$3,9 millones en equipamiento, servidores y enlaces para conectar sus tres datacenter. Se espera que el programa signifique una reducción de USD$6,6 millones al año en la contratación de servicios de tecnología.

 

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.