Google advierte: el FBI quiere ‘hackear’ todas las computadoras del mundo

Print Friendly, PDF & Email
.REUTERS / Andrew Kelly

El gigante estadounidense Google ha advertido contra el aumento de la capacidad del Gobierno de EE.UU. para infiltrarse en los sistemas informáticos de todo el mundo, y asegura que acarreará problemas constitucionales “monumentales”.

Los esfuerzos para modificar las regulaciones federales, actualmente codificadas en una disposición del Gobierno conocida como ‘Regla 41‘ “plantean una serie de problemas monumentales y de gran complejidad constitucional, legal y geopolítica cuya decisión se debe dejar al Congreso”, escribió Richard Salgado, director de Aplicación de la Ley y Seguridad de la Información de Google.

Según la Regla 41, el juez que autorice la medida debe encontrase en el mismo distrito que el equipo que se está investigando. La nueva propuesta permitiría a agentes del FBI realizar sus redadas ‘informáticas’ en cualquier lugar del mundo.

Google advierte en su comunicado de que si el Departamento de Justicia se sale con la suya, el FBI estará autorizado a ‘hackear’, independientemente de su ubicación geográfica, dando así al Gobierno de Estados Unidos acceso sin restricciones a una cantidad infinita de datos personales en todo el mundo.

Google publicó su advertencia en el marco de una consulta pública que finalizó el martes. Su presentación, al igual que otras 37 de las partes interesadas, será considerada por elComité Asesor sobre Normas Penales, organismo estadounidense  formado principalmente por jueces que tiene responsabilidad sobre la aplicación de las reglas federales, incluidas las que regulan las acciones del FBI.

This entry was posted in Artículos, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.