Google dará prioridad a los sitios seguros en sus resultados de búsqueda

Print Friendly, PDF & Email

GOOGLE. (Archivo).

Por Agencia Télam0
El gigante de Internet Google anunció que las páginas web con el protocolo “HTTPS”, utilizado para la transferencia segura de datos, tendrán prioridad en los resultados de su buscador.

Si bien la medida no tiene aún fecha de implementación, una entrada en el blog de Google para administradores de sitios web aseguró que el buscador está empezando a utilizar HTTPS “como una señal de ranking”.

HTTPS (por Protocolo seguro de transferencia de hipertexto) es un sistema que permite que el intercambio de información sensible, como pueden ser contraseñas, claves de usuario, se realice de manera cifrada.

El usuario puede comprobar si una página utiliza el protocolo seguro, si al inicio de la dirección web se le antepone “HTTPS”. En general, los sitios de “home banking”, de correos electrónicos o redes sociales como Facebook, ya lo utilizan.

Cambio
Luego de realizar pruebas durante los últimos meses con sitios que utilizan conexiones seguras y codificadas, Google insta ahora a los propietarios de sitios web a cambiar de HTTP a HTTPS “para mantener la seguridad de todos en la web”, explicó el posteo.

En las próximas semanas, en el mismo blog de la compañía publicarán instructivos que ayudan a los administradores web a realizar el cambio.

This entry was posted in Artículos, Cultura, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.