Google eliminó más de 200 millones de links de sus búsquedas durante el 2013

Print Friendly, PDF & Email

Durante el 2013 Google recibió más de 235 millones de peticiones para eliminar links de su motor de búsqueda por estar, supuestamente, infringiendo derechos al autor. Un aumento sustancial al compararlo con años anteriores. Por ejemplo, para el 2011, Google recibió sólo 10 millones de peticiones y en 2012 la cifra llegó a los 50 millones.

La industria musical es la más activa en este tipo de peticiones, bajo el alero de los grupos antipiratería de los sellos, BPI y RIAA, quienes enviaron 41.7 millones y 30.8 millones de peticiones, respectivamente. Detrás de estos se encuentra Twentieth Century Fox con 19.3 millones y Microsoft con 10.4 millones de solicitudes.

Asimismo, llama la atención el alto porcentaje de vínculos en los que Google no tomó acción. La cifra, que mezcla las peticiones duplicadas y no aceptadas, llega al 9%. Algo más de 21 millones de URLs.

Google está mirando muy de cerca esta situación. Sobre todo para que no se abuse del sistema, sea por parte de las compañías o los supuestos infractores.

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.