Google infringió patentes de Lycos y deberá pagar el 1,36% de sus ingresos por AdWords

Print Friendly, PDF & Email

 

Vringo es una pequeña compañía que compró algunas patentes al viejo buscador Lycos en 2011, las que luego utilizó para demandar a Google, ganando USD$30 millones en diciembre de 2012 en un juicio que dejó insatisfechos a los inversionistas de Vringo.

Ahora, la empresa logró el monto que estaba esperando, pues un juzgado determinó que AdWords no era “demasiado diferente” a las dos antiguas patentes de Lycos, la 6.314.420 y la 6.775.664, y le ordenó a Google y Vringo ponerse de acuerdo en una última sesión tras el veredicto para que determinen las correspondientes regalías.

Como no alcanzaron un acuerdo, el juez determinó a cuanto ascenderá el royalty que prácticamente es lo que buscaba la empresa demandante: Google deberá entregar a Vringo el 1,36% de los ingresos por AdWords de empresas de Estados Unidos.

Como la empresa de Mountain View mantiene en una nebulosa ciertos aspectos de sus ingresos, se desconoce a cuánto ascenderá lo que deberá pagar a Vringo aunque algunos estiman que será entre los USD$200 millones y USD$250 millones anuales. De todas formas, Google apelará tanto al fallo de la corte como al porcentaje de las regalías.

Link: Ars Technica

This entry was posted in Artículos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.