Google logra acuerdo para cerrar investigación antimonopolio en Europa

Print Friendly, PDF & Email

 

Google logró alcanzar un acuerdo con las autoridades europeas para cerrar una investigación antimonopolio en su contra, iniciada hace tres años. Con esto, la compañía se evitará multas y cualquier resultado desfavorable que pudiera haber arrojado la investigación.

La denuncia inicial era que Google estaba abusando de su posición dominante como buscador y avisador para favorecer sus propios servicios en los resultados de búsqueda, dañando a los competidores.

Bajo el acuerdo, Google deberá dar mayor prominencia a los servicios de sus rivales en las búsquedas realizadas desde Europa durante los próximos cinco años, lo que podría derivar en cambios a la forma en la que opera la empresa en el viejo continente. Esto involucra desplegar en los resultados a tres competidores cada vez que Google se muestre a sí mismo como resultadoen relación a una búsqueda por productos, restaurantes u hoteles.

Algunos de los demandantes reclamaron que el acuerdo no es suficiente, asegurando que llevarán el caso a la Corte de Justicia en Europa. El comisario de competencia de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, indicó que se buscarán las opiniones de los rivales de Google antes de que el acuerdo empiece a regir, pero que es difícil que eso pueda cambiar drásticamente lo acordado.

En total son 18 empresas y grupos las que presentaron los reclamos, entre los que se cuentan Microsoft, Expedia y Nokia.

LinkNYTimes

This entry was posted in Artículos, Economía. Bookmark the permalink.

Comments are closed.