Google retira el bloqueo a BitTorrent y uTorrent de las búsquedas

Print Friendly, PDF & Email

Google ha retirado de su lista de “términos relacionados con piratería” los términos BitTorrent y uTorrent. Este retiro ha proporcionado a ambas webs para compartir archivos un aumento en el tráfico de búsqueda, al volver a aparecer tanto en su servicio de autocompletar como en Google Instant del buscador.

En los últimos dos años, Google ha ido incluyendo nuevos términos en su denominada lista de “terminos relacionados con piratería”, donde aparecen sobre todo nombres de páginas y servicios que albergan contenidos que infringen los derechos de autor. Así, términos como The Pirate Bay o RapidShare fueron incluidos y una vez que los usuarios escribían estos términos en la barra de búsquedas de Google no se les sugería ningún tipo de búsqueda.

Dentro de esta lista se incluyeron también los términos BitTorrent y uTorrent, sin embargo, tal y como ha podido saber TorrentFreak, Google ha retirado el bloqueo de BitTorrent y uTorrent tanto en el autocompletado de la barra de búsquedas como en Google Instant. Esto ha provocado que las búsquedas de ambos términos se hayan disparado y por lo tanto ha aumentado el número de visitantes a su servicio.

Las razones para incluir o eliminar ciertos términos en esa lista siguen siendo un misterio. Recientemente Google ha añadido el nombre del servicio de música en streaming de Grooveshark, que ha tenido su una serie de problemas legales en los últimos años, aunque actualmente ha llegado a acuerdos con algunas de las grandes discográficas.

 Actualización: Esta noticia es una corrección de otra sobre la misma temática, en la que se contaba de forma errónea el cambio de Google con respecto a BitTorrent y uTorrent. Gracias por los comentarios y ayuda a nuestros lectores.

Enlaces relacionados:

– TorrentFreak

This entry was posted in Artículos. Bookmark the permalink.

Comments are closed.