Google se niega a retirar 60 portales de descargas P2P de sus resultados de búsqueda, tal y como pide la MPAA

Print Friendly, PDF & Email

P2P

Nosotros no lo notamos, pero Google recibe a diario multitud de solicitudes de la industria audiovisual para que elimine webs que ofrecen enlaces P2P de descarga. No obstante la MPAA estadounidensese ha llevado una sorpresa recientemente, después de que Google se niegue a retirar algunos de esos portales.

De los 81 sitios web que incluía la solicitud, Google sólo ha tomado medidas con 21. La razón es que Google considera que la petición era demasiado estricta, exigiendo que se retirase la portada de la web donde no figura ningún enlace de descarga.

Por eso mismo esa solicitud funcionó con portales como KickAss Torrents, ya que tenía enlaces dedescarga desde la misma portada. Pero esta vez en Mountain View han decidido plantarse. Desde TorrentFreak nos recuerdan un argumento que Google les dio en el pasado: “esto es más complejo que simplemente ver cuántos click hacen falta para acceder a las descargas“.

A día de hoy la MPAA lleva enviadas ya solicitudes para retirar 19.288 portales, pero eso no es nada: las agencias RIAA en los Estados Unidos y la BPI en el Reino Unido llevan reportadas ya más de 170 millones de páginas web durante los últimos años. ¿Sirve de algo? Si lo hace, de momento yo no lo noto.

Imagen | Txopi

This entry was posted in Artículos, Cultura, DD.HH.. Bookmark the permalink.

Comments are closed.