Google vuelve a ser presionado por antimonopolio en la Unión Europea

Print Friendly, PDF & Email

via

AFP
El grupo norteamericano de internet Google deberá proponer a la Comisión Europea “soluciones” a las nuevas críticas formuladas por sus competidores, como parte de la investigación del ejecutivo europeo sobre la compañía por abuso de posición dominante, indicó el comisario de Competencia, Joaquín Almunia.

Con esto, parece que la investigación va a prolongarse, pese a que en febrero Almunia anunció que las propuestas de solución de Google eran satisfactorias para la Comisión.

La pasada primavera, la Comisión envió cartas a 20 denunciantes, para informarles de que tenía la intención de rechazar sus denuncias pero también para darles la ocasión de aportar respuestas argumentadas.

El giro de la Comisión se debe a que “algunos denunciantes han presentado argumentos, datos y consideraciones nuevos” en sus respuestas, algunas de ellas “muy muy negativas”, dijo Almunia en una entrevista publicada por Bloomberg TV.

“Tenemos que analizar todo esto y ver si (…) Google puede encontrar soluciones a algunas de estas preocupaciones, que consideramos justificadas. Estamos en ese proceso”, añadió Almunia.

El funcionario europeo añadió que la Comisión “está intentando obtener de parte de Google soluciones para responder a esos argumentos sólidos”.

This entry was posted in Artículos, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.