Gran Bretaña quiere acceso a datos personales sin necesidad de ordenes judiciales – Fayerwarer

Print Friendly, PDF & Email

Hacker-Rene-960x623Esta iniciativa debilitaría el cifrado y expone a los usuarios, indican las empresas.

Los recientes casos de uso de las redes sociales y aplicaciones de mensajería en la propaganda y coordinación de ataques terroristas han provocado la preocupación del gobierno británico el que el mes pasado presentó una propuesta de ley que permitirá entregar datos de uso de Internet a la policía sólo con autorización del Ministerio del Interior británico, sin la necesidad de una orden judicial.

Este tipo de iniciativas ha sido rechazada por las principales empresas de tecnología, quienes hasta el lunes podían presentar sus objeciones al parlamento del Reino Unido.

Gran parte del rechazo de a esta iniciativa por la creación de puertas traseras que faciliten la extracción de los datos. “Una llave dejada bajo el felpudo no estaría allí solo para los buenos. Los malos podrían encontrarla también”, explican Apple para El País.

La gran están preocupación respecto a estas medidas es que representen oficialicen una rebaja de la seguridad de sus dispositivos, tal como reveló Edward Snowden acerca de los servicios de inteligencia norteamericanos. “En este entorno de ciberamenazas que evoluciona a gran rapidez, las empresas deben seguir siendo libres de implementar fuertes encriptaciones que protejan a sus clientes”, concluyen.

[wysija_form id=”2″]

This entry was posted in Artículos, DD.HH., Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.