Guía rápida de activismo digital

Print Friendly, PDF & Email

Corren nuevos tiempos, todo termina relacionandoce con las redes, y el activismo. Por ello desde nuestra pequeña trinchera digital este team ha decidido preparar una mini guía para convertirte en un activista 2.0 en un plis plas. Son solo seis pasos a seguir y cuatro consejillos si tu intención es hacerte eco de toda la información que se mueve por las redes.

1. Si eres un activista, pero sobretodo un activista 2.0, debes siempre tener a la mano tu smartphone, con suficiente carga como para cubrir hasta el ultimo detalle en tiempo real.

2. A la hora de documentar siempre sera mejor hacerlo de forma visual, lo mas recomendable es tomar el registro en foto o vídeo haciendo la toma con el smartphone en forma horizontal, tratando usar un punto de apoyo a los efectos de garantizar que la imagen o vídeo sea lo mas optima posible.

3. Tus redes serán tu mejor aliado para difundir tu información ¡Úsalas!

4. Etiqueta tu contenido, de esta forma lo estarás clasificando y facilitando su difusión, ademas gracias a esto sera mas fácil que cualquiera pueda acceder a tu información, así que ¡Usa los hashtag!

5.  Agrega información de valor, lugar, fecha y hora; son importantísimos, esto contribuirá a disminuir los rumores y la falsa información que corre por la red.

Muy bien, ya tenemos foto o vídeo, la red donde lo vamos a compartir, los hashtag que vamos a usar y hemos agregado lugar;fecha y hora, pues ya esta, ahora ¡Publica!

Guia rapida de activismo digital

 

This entry was posted in Artículos, Cultura. Bookmark the permalink.

Comments are closed.