Hackers creen que Mt. Gox aun tienen Bitcoins de sus clientes

Print Friendly, PDF & Email

 

Cuando Mt. Gox cerró por problemas en su software y se descubrió quese perdieron USD$350 millones de sus clientes en el camino, surgieron los cuestionamientos sobre si lo que se estaba diciendo era verdad. En la solicitud de protección por bancarrota tan solo pidieron resguardo por USD$63 millones (en lugar de los USD$350 millones), lo que aun abría más preguntas.

Un grupo de atacantes no identificados lograron acceder a la cuenta interna de Bitcoins de Mt.Gox y a información personal de su CEO Mark Karpeles, incluido su blog, asegurando que la empresa se habría quedado con bitcoins de sus usuarios, que la compañía había dicho que fueron robadas.

Según los atacantes, Mt. Gox aun mantiene dinero de sus clientes que supuestamente se volatilizaron por un fallo de seguridad en su software. En total serían 951,116 Btc, que es más de lo declarado que han perdido según Mt. Gox. No obstante, Mt.Gox ha indicado que su contabilidad estaba mala y que no habían notado la falta de bitcoins, por lo que los números en la planilla no podrían ser considerados una prueba de un fraude.

Entre los datos obtenidos de Karpeles, existe una planilla con el registro de un millón de transacciones, un archivo con el balance de la compañía en ocho diferentes monedas, una aplicación interna de control administrativo para acceder a las bases de datos de Mt. Gox, una captura de pantalla de como el hacker accedió a las bases de datos, una lista personal de direcciones personales del CEO y su CV.

En un ataque posiblemente relacionado, un hacker bajo el pseudónimo de “nanashi____” dice haber robado una base de datos de 20GB correspondiente a Mt.Gox, incluyendo detalles personales de los clientes del servicio. El atacante está pidiendo 100 bitcoins por la base de datos, unos USD$63.600 en este momento.

¿Es un ataque al sistema Bitcoin todas las noticias que estamos conociendo en las últimas semanas? ¿O es más bien una simple explosión de información de un sistema que se está empezando a hacer cada vez más popular, gracias en parte a estos ataques?

Link: RedditForbes

This entry was posted in Artículos, Blockchain. Bookmark the permalink.

Comments are closed.