ICILS reveló que estudiantes chilenos “no desarrollan habilidades computacionales avanzadas”

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Escolares nacionales mostraron ser “autodidactas informáticos”

El primer estudio internacional de alfabetización computacional y manejo de información (ICILS), aplicado en 14 países, reveló que 2 de cada 10 niños chilenos, no alcanza el nivel mínimo de habilidades y conocimientos en computación.

La medición fue realizada a estudiantes de octavo básico y participaron 60 mil alumnos de 3.300 colegios en 14 países. En el país fueron 3.189 escolares de 174 establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares, los que asistieron a la prueba, mostrando que el 18% de los jóvenes encuestados, “no logra demostrar sistemáticamente las habilidades del nivel de desempeño más bajo”.

Chile se ubicó por debajo de la media internacional, la que fue fijada en 500. El país obtuvo 487.Pero este es un mejor resultado que el de Argentina que marcó 450.

Cabe resaltar que la brecha de los sectores socio-económicos marcó el puntaje nacional, siendo los de mayores recursos los mejor evaluados.

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