IFPI, de la mano de su directora, manda un recado a Google

Print Friendly

IFPI_grande

IFPI ha publicado hoy un artículo en su página web escrito por la misma directora ejecutiva, Frances Moore, sobre el papel que debe jugar Google contra la piratería en la industria musical.

Moore entra al grano desde la primera línea: “Esta semana se ha marcado un hito en la industria discográfica, hemos enviado nuestra petición 100 millones a Google por infracción de derechos de autor , es el momento para que Google haga una acción significativa para ayudar a frenar la infracción de derechos de autor” y recalca que “Google capitaliza 370 mil millones de dólares y es una fuente de acceso a servicios de música ilegal. Esto está dañando la industria discográfica

La directora de IFPI se pregunta ¿Cuando el motor de búsqueda más grande del mundo colocará en sus resultados los servicios legales de música por encima de los servicios ilegales? y recuerda a Google que “En agosto de 2012, Google tomó el compromiso de tomar medidas contra sitios que tuviesen muchos avisos… Por desgracia no ha sido así, si se busca por el nombre de artista y junto a mp3 en Google, la primera página de resultados que se obtiene es está dominado por sitios que infringen los derechos de autor“.

Resultan unas declaraciones muy contrarias a la publicación que hizo Google en septiembre bajo el nombre ”How Google Fights Piracy“un documento abierto donde muestra como la compañía lucha contra la piratería.

Moore además le recuerda que Google debe ser la primera interesada ya que también tiene un servicio de música en streaming propio. Podéis leer el comunicado completo aquí.

Share
This entry was posted in Artículos, Propiedad Intelectual, Tecnología. Bookmark the permalink.

Comments are closed.